Netflix "toma prestada" la idea de TikTok para presentar todo su contenido en la plataforma. La aplicación tendrá un apartado donde aparecerán clips de series y películas.
Netflix se inspira en TikTok para estrenar un apartado en su plataforma, en donde promocionará sus series y películas. Hoy, la compañía anuncia "Fast Laughs" con el objetivo de que sus usuarios se entretengan disfrutando de clips divertidos y conozcan más de nuevas producciones.
Patrick Flemming, director de innovación de productos de Netflix, señala que se compartirá hasta 100 clips diarios seleccionados manualmente. Eso significa que, a diferencia de TikTok, no habrá ningún algoritmo para automatizar el contenido.
"Siempre estamos buscando nuevas formas de entretener y hacer que el descubrimiento sea más fácil para los miembros", dijo Flemming. Fast Laughs es una "nueva transmisión a pantalla completa de clips divertidos de una amplia variedad de títulos de Netflix, que van desde películas y series hasta nuestro amplio banco de especiales de stand-up ".
El efecto TikTok
Debido a la gran acogida de TikTok, muchas plataformas grandes están adoptando la funcionalidad de los videos verticales cortos para captar y mantener a los usuarios.
Netflix quiere entregar algo más a sus suscriptores para que se entretengan con 'Fast Laughs' y comenzará con clips de su gran catálogo de comedias, "incluidas películas (Murder Mystery), serie (Big Mouth), stand-up comedy (The Crew) y comediantes como Kevin Hart y Ali Wong."
Por el momento, Fast Laughs ya se encuentra disponible en Netflix, pero solo para usuarios de iOS en algunos países seleccionados. La nueva herramienta llegará muy pronto a Android.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia