"New Amsterdam": La tercera temporada de la serie de Netflix se enfocará en la pandemia de la COVID-19

¿Llegará a Netflix la tercera temporada? Para la continuación, el actor Ryan Eggold señaló que es impactante ver cómo estos personajes que están en la primera línea de cuidado tienen que estar horas dedicadas a los pacientes afectados.

"New Amsterdam": La tercera temporada se tratará sobre la pandemia por el nuevo coronavirus. | Fuente: Instagram

La tercera temporada ya es una realidad. “New Amsterdam” estrenó su continuación el 2 de marzo por NBC y hasta el día de hoy sigue siendo tendencia en Netflix, no obstante, sus fanáticos están esperando que se incluya  esta parteen su plataforma.

Pero ¿de qué tratará? David Schulner, showrunner de la serie, comentó a TVLine que abarcará el tema del nuevo coronavirus. Como se recuerda, hace un año llegó la COVID-19 a muchos países y los médicos son los que arriesgan su vida para salvar a los contagiados.

Uno de nuestros personajes contrae COVID-19 al comienzo de la temporada. En la vida real, todos hemos conocido a personas cercanas a nosotros afectadas por este virus, así que sabíamos que nuestros personajes tenían que pasar por lo mismo”, comentó en la entrevista.

Asimismo, el actor Ryan Eggold (Max Goodwin) señaló que es impactante ver cómo estos personajes que están en la primera línea de cuidado tienen que estar horas dedicadas a los pacientes afectados:

“Cuando ves a los médicos por primera vez, tienen las marcas [en la cara], las hendiduras de usar sus máscaras día tras día. Es una imagen poderosa, una pequeña manifestación física de la cantidad de horas que dedica la gente”.

LA TERCERA TEMPORADA DE “NEW AMSTERDAM”

En el primer episodio de la temporada 3, un avión se estrella contra el Río Este y los supervivientes son llevados de urgencia a las instalaciones que ya están colapsadas. “Es otro evento tipo acto de Dios para el que nadie está preparado”, señala Eggold sobre la situación que vivirá su personaje.

Mientras el nuevo cirujano de trauma Cassian Shin (Daniel Dae Kim) y el equipo luchan para salvar vidas, la psiquiatra Iggy Frome (Tyler Labine) intenta ayudar al piloto a recordar exactamente lo que sucedió.

A la par, el virus golpea al Dr. Vijay Kapoor (Anupam Kher), y Max Goodwin tiene que rastrear medicamentos difíciles de conseguir para tratar el cerebro neurológico. Con todas estas demandas profesionales, “su vida personal se ha quedado en el camino”, dice Eggold. Max ha enviado a su hija Luna a vivir con sus abuelos maternos durante la pandemia, y el amor y romance “ha pasado a un segundo plano aún más”; por lo que la Dra. Helen Sharpe (Freema Agyeman) quedará a un lado mientras dure la crisis.

Pese a todo, el actor señala que su personaje continuará con sus ganas de ayudar a todos. “¿Cómo podemos mejorar esto? ¿Cómo podemos volver a la normalidad? Se trata de buscar la vacuna”, revela.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.