TikTok
Paralelamente, la empresa ha denunciado al gobierno estadounidense. | Fuente: TikTok

Continúa la novela. TikTok, la red social creada por la firma china ByteDance, necesita ser adquirida por alguna empresa de occidente para que sea distribuida en Estados Unidos y, tras varios pretendientes, parece que Netflix, la gigante del streaming, mantiene una especial preferencia.

De acuerdo con The Wall Street Journal, TikTok se acercó a la plataforma para “medir su interés de acuerdo” para adquirir sus operaciones en Estados Unidos. Sin embargo, aunque mostró estar interesado, Netflix rechazó la invitación de involucrarse en un acuerdo monetario multimillonario.

Como se recuerda, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dio un plazo de 90 días (de unos iniciales 45) a la empresa china para que consiga un trato antes de ser vetado del país por ser “un riesgo para la seguridad ciudadano”. Se le acusa a la app de espía del gobierno chino. TikTok presentó una demanda el lunes contra el gobierno de Estados Unidos desafiando las acciones de la administración Trump.

Desde aquella ocasión, Microsoft ha encabezado las negociaciones. Posteriormente, sería Twitter quien presente una moción para combinarse en una sola app y Oracle, empresa de comunicaciones empresariales, una solicitud de compra apoyada por el mismo Trump.

En cuanto a Netflix, el periodista Alex Sherman de CNBC argumenta que TikTok incorporaría una plataforma basada en ingresos por publicidad, permitiendo que el servicio de transmisión continúe ofreciendo entretenimiento sin publicidad. Aunque el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, dijo que la competencia más grande de la compañía en 2017 fue el sueño, llamó a TikTok este año como un competidor en "entretenimiento en Internet".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.