Twitter
Las conversaciones son preliminares: Microsoft aún encabeza los negocios. | Fuente: Composición

TikTok es la app más polémica del momento luego de que Estados Unidos, bajo el gobierno de Donald Trump, anunciara su intención vetar a la empresa matriz, ByteDance, acusando a la plataforma de ser espía de China. Sin embargo, una posible compra de una empresa estadounidense puede salvarlo y, tras el interés de Microsoft, ahora es Twitter quien va en búsqueda de ella.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la empresa liderada por Jack Dorsey ha entrado en la puja tras la administración de la aplicación en el territorio norteamericano, iniciando conversaciones sobre una “ potencial combinación”.

Por el momento, las fuentes aseguran que el acuerdo solo está tratando de involucrar EE. UU. y no otros territorios como Nueva Zelanda, Australia y Canadá, como lo espera trabajar Microsoft.

Twitter ha decidido no confirmar ningún movimiento detrás de estas negociaciones.

TikTok ha sido considerada una amenaza a la seguridad nacional por la administración Trump, que argumenta que la compañía podría potencialmente compartir los datos de los usuarios con el gobierno chino.

El presidente Trump firmó una orden ejecutiva el jueves que prohibirá Tiktok el 15 de septiembre a menos que la compañía encuentre un comprador para sus operaciones en Estados Unidos

China se ha opuesto firmemente a la orden ejecutiva, y el portavoz del ministerio, Wang Wenbin, dijo a los reporteros el viernes que Estados Unidos está "usando la seguridad nacional como una excusa y usando el poder del estado para oprimir a las empresas no estadounidenses". Wang agregó que la medida de Estados Unidos es política, y señaló que "solo perderá su autoridad moral con una imagen dañada y un déficit de confianza".

TikTok, por su parte, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el gobierno.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.