Microsoft
La compañía desea concretar esta operación a mediados de septiembre. | Fuente: AFP

La administración de Donald Trump en EE. UU. está haciendo lo posible para que TikTok, la famosa app, quede prohibida en el país. Sin embargo, esta preocupación va por el temor de que la inteligencia china tenga control de la información de los usuarios de la plataforma mediante la empresa fundadora ByteDance, por lo que una empresa norteamericana puede tomar el control de ella para que siga funcionando.

En este contexto, y con todos los rumores flotando en los medios, la propia Microsoft, la compañía de tecnología estadounidense, ha confirmado sus planes de compra de TikTok de manera inmediata.

De acuerdo con la empresa, desean abordar las preocupaciones que embargan al presidente Donald Trump por seguridad, sujeta a una revisión completa de la base de datos y proporcionar los beneficios económicos al tesoro nacional.

“Microsoft se moverá rápidamente para entablar conversaciones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, en cuestión de semanas, y en cualquier caso completar estas discusiones a más tardar el 15 de septiembre de 2020. Durante este proceso, Microsoft espera continuar el diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos, incluso con el presidente”, se refiere en su blog oficial.

De concretarse la compra, Microsoft tendría la administración de la app en Estados Unidos, Canadá, Astralia y Nueva Zelanda.

TikTok continúa reestructurando sus operaciones comerciales en Occidente en un intento por calmar los temores. The Sun informa  que los ministros británicos han aprobado planes para permitir que ByteDance traslade su sede de Beijing a Londres.  El Reino Unido no es una jurisdicción incluida en el posible acuerdo de Microsoft, dejando a los usuarios británicos de TikTok sujetos a las leyes chinas de datos corporativos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.