FILES-COMBO-US-CHINA-TIKTOK-POLITICS-BUSINESS-ORACLE
Donald Trump ya tiene un favorito para la compra de TikTok. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LIONEL BONAVENTURE,JIM WATSON

La adquisición de las operaciones de TikTok en Estados Unidos sigue en marcha con un nuevo contrincante que se suma a Microsoft y Twitter: Oracle.

La compañía de software tiene la gran ventaja de haber recibido la venia de Donald Trump, quien aseguró en un discurso en Arizona que Oracle sería una “gran compañía” para tomar las riendas de la red social de ByteDance en Estados Unidos.

Oracle fue fundada por Larry Ellison (actual presidente ejecutivo), quien realizó un evento en febrero para recaudar fondos para la campaña de reelección de Donald Trump.

Las firmas estadounidenses buscan comprar las operaciones de TikTok no solo en Estados Unidos, ya que la adquisición comprendería otros países angloparlantes como Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Donald Trump dio un plazo de 90 días para que TikTok pueda ser adquirida por una compañía estadounidense, ya que asegura que la china ByteDance representa un “riesgo de seguridad nacional”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.