TikTok anuncia una demanda oficial contra Donald Trump
TikTok anuncia una demanda oficial contra Donald Trump | Fuente: Unsplash

En esta guerra iniciada por Estados Unidos contra empresas chinas, la administración Trump acaba de recibir un cañonazo. TikTok ha iniciado una demanda contra el gobierno de ese país por desvirtuar el debido proceso, tras la emisión de una orden ejecutiva que limita los acuerdos comerciales que la submarca de Bytedance puede firmar en ese país con empresas locales.

De acuerdo con New York Times, esta demanda ha sido presentada en el Tribunal de Distrito Federal para el Distrito Central de California. Esta acción legal representa la respuesta directa de TikTok frente a las decisiones de la Casa Blanca, añadiendo tensión entre ambas partes.

“No tomamos la demanda al gobierno a la ligera, pero sentimos que no tenemos más remedio que tomar estas medidas para proteger nuestros derechos y los de nuestra comunidad y empleados”, dijo la compañía en su demanda. “Nuestros más de 1,500 empleados en los EE. UU. ponen su corazón en la construcción de esta plataforma todos los días”.

La empresa ha ratificado sus planes de expansión, contratando a más de 10 mil empleados en ocho distintos estados de la unión americana.

Además, representantes legales de la firma argumentaron que la administración de Trump “no siguió el debido proceso y actuó de buena fe, ni proporcionó evidencia de que TikTok fuera una amenaza real, ni justificó sus acciones punitivas”.

TikTok afirma que la supuesta amenaza a la seguridad nacional identificada por el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos se basó en “artículos de noticias obsoletos” y no abordó la documentación proporcionada por la red social que demuestra la seguridad de los datos del usuario.