Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Infraestructura para la conectividad y el crecimiento económico
EP 304 • 04:15
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53

Nokia cambia su logo por primera vez en 60 años: preparan grandes cambios

Este es el nuevo logo de Nokia con el que renovará su marca.
Este es el nuevo logo de Nokia con el que renovará su marca. | Fuente: Nokia

Nokia ya no quiere ser relacionado solo con teléfonos: quiere seguir expandiéndose. 

Nokia anunció planes el domingo para cambiar su identidad de marca por primera vez en casi 60 años, con un nuevo logotipo, ya que el fabricante de equipos de telecomunicaciones se enfoca en un crecimiento agresivo en un rubro diferente.

El nuevo logotipo consta de cinco formas diferentes que forman la palabra NOKIA. El icónico color azul del antiguo logotipo se ha eliminado por una gama de colores según el uso.

¿Por qué cambia?

De acuerdo con la voz de su propio presidente ejecutivo, Pekka Lundmark, esto se debe a un cambio de paradigma.

“Existía la asociación con los teléfonos inteligentes y hoy en día somos una empresa de tecnología comercial”, dijo a Reuters en una entrevista.

Después de asumir el puesto principal en la empresa finlandesa en apuros en 2020, Lundmark estableció una estrategia con tres etapas: reiniciar, acelerar y escalar. Con la etapa de reinicio ahora completa, Lundmark dijo que la segunda etapa está comenzando.

Nokia planea revisar la ruta de crecimiento de sus diferentes negocios y considerar alternativas, incluida la desinversión.

Diferentes ojos

Si bien Nokia todavía tiene como objetivo hacer crecer su negocio de proveedores de servicios, donde vende equipos a compañías de telecomunicaciones, su enfoque principal ahora es vender equipos a otras empresas.

Las principales empresas de tecnología se han asociado con fabricantes de equipos de telecomunicaciones como Nokia para vender redes 5G privadas y equipos para fábricas automatizadas a clientes, principalmente en el sector manufacturero.

El movimiento de Nokia hacia la automatización de fábricas y los centros de datos también hará que se enfrenten a las grandes empresas tecnológicas, como Microsoft y Amazon.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA