Nokia ya no quiere ser relacionado solo con teléfonos: quiere seguir expandiéndose.
Nokia anunció planes el domingo para cambiar su identidad de marca por primera vez en casi 60 años, con un nuevo logotipo, ya que el fabricante de equipos de telecomunicaciones se enfoca en un crecimiento agresivo en un rubro diferente.
El nuevo logotipo consta de cinco formas diferentes que forman la palabra NOKIA. El icónico color azul del antiguo logotipo se ha eliminado por una gama de colores según el uso.
¿Por qué cambia?
De acuerdo con la voz de su propio presidente ejecutivo, Pekka Lundmark, esto se debe a un cambio de paradigma.
“Existía la asociación con los teléfonos inteligentes y hoy en día somos una empresa de tecnología comercial”, dijo a Reuters en una entrevista.
Después de asumir el puesto principal en la empresa finlandesa en apuros en 2020, Lundmark estableció una estrategia con tres etapas: reiniciar, acelerar y escalar. Con la etapa de reinicio ahora completa, Lundmark dijo que la segunda etapa está comenzando.
Nokia planea revisar la ruta de crecimiento de sus diferentes negocios y considerar alternativas, incluida la desinversión.
Diferentes ojos
Si bien Nokia todavía tiene como objetivo hacer crecer su negocio de proveedores de servicios, donde vende equipos a compañías de telecomunicaciones, su enfoque principal ahora es vender equipos a otras empresas.
Las principales empresas de tecnología se han asociado con fabricantes de equipos de telecomunicaciones como Nokia para vender redes 5G privadas y equipos para fábricas automatizadas a clientes, principalmente en el sector manufacturero.
El movimiento de Nokia hacia la automatización de fábricas y los centros de datos también hará que se enfrenten a las grandes empresas tecnológicas, como Microsoft y Amazon.
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