Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Nokia cambia su logo por primera vez en 60 años: preparan grandes cambios

Este es el nuevo logo de Nokia con el que renovará su marca.
Este es el nuevo logo de Nokia con el que renovará su marca. | Fuente: Nokia

Nokia ya no quiere ser relacionado solo con teléfonos: quiere seguir expandiéndose. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Nokia anunció planes el domingo para cambiar su identidad de marca por primera vez en casi 60 años, con un nuevo logotipo, ya que el fabricante de equipos de telecomunicaciones se enfoca en un crecimiento agresivo en un rubro diferente.

El nuevo logotipo consta de cinco formas diferentes que forman la palabra NOKIA. El icónico color azul del antiguo logotipo se ha eliminado por una gama de colores según el uso.

¿Por qué cambia?

De acuerdo con la voz de su propio presidente ejecutivo, Pekka Lundmark, esto se debe a un cambio de paradigma.

“Existía la asociación con los teléfonos inteligentes y hoy en día somos una empresa de tecnología comercial”, dijo a Reuters en una entrevista.

Después de asumir el puesto principal en la empresa finlandesa en apuros en 2020, Lundmark estableció una estrategia con tres etapas: reiniciar, acelerar y escalar. Con la etapa de reinicio ahora completa, Lundmark dijo que la segunda etapa está comenzando.

Nokia planea revisar la ruta de crecimiento de sus diferentes negocios y considerar alternativas, incluida la desinversión.

Diferentes ojos

Si bien Nokia todavía tiene como objetivo hacer crecer su negocio de proveedores de servicios, donde vende equipos a compañías de telecomunicaciones, su enfoque principal ahora es vender equipos a otras empresas.

Las principales empresas de tecnología se han asociado con fabricantes de equipos de telecomunicaciones como Nokia para vender redes 5G privadas y equipos para fábricas automatizadas a clientes, principalmente en el sector manufacturero.

El movimiento de Nokia hacia la automatización de fábricas y los centros de datos también hará que se enfrenten a las grandes empresas tecnológicas, como Microsoft y Amazon.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA