Pizarras interactivas, un paso al espacio digital en el aula escolar

Esta tecnología permite que el profesor lleve una clase más personalizada, ahorre tiempo en la calificación de examenes y brinde una experiencia más inmersiva.

Mejorar el proceso de aprendizaje en el salón de clases es un objetivo que la tecnología ayuda a lograr. Una de las maneras es a través de las pizarras interactivas, una herramienta que ya está siendo utilizada en el Perú.

El colegio Nuestra Señora del Carmen en Cañete es uno de los casos donde los estudiantes y profesores empiezan a notar los beneficios de equipos como las Classmates PC.

Estas portátiles hechas de un material resistente a caídas y al contacto con fluidos cuenta en su interior con un sistema que permite la interacción con la pizarra.

Decidimos probar otros equipos similares y encontramos dispositivos como la solución de Mimio que le hacen más fácil la tarea a los profesores.

Con esta tecnología el docente puede capturar una imagen,  mostrarla en la clase o interactuar con los contenidos desde cualquier lugar del aula.

El avance de la tecnología de introduce cada vez más rápido al aula de clase, un área donde el libro de papel, la pizarra y las tizas van diciéndole adiós a un espacio donde lo digital se impone con fuerza.

Para más información sobre tecnología visite el blog Technovida.