Su caminata es suave, los brazos se balancean de manera realista y los pies se plantan de forma convincente, así es el nuevo robot de Disney inspirado en el adorable personaje 'Groot'.
El Proyect Kiwi, es una plataforma robótica en proceso del estudio de investigación y desarrollo Imagineering de Disney. Durante tres años de mucho trabajo, el proyecto está dando resultados y se trata de un robot pequeño que se puede mover y actuar por sí solo.
Este robot puede adoptar la forma de muchos personajes, y por el momento, se ha comenzado con Baby Groot, el personaje más adorable de muchos fanáticos de Marvel.
Proyect Kiwi
En un artículo publicado por TechCrunch, se detalla las intenciones del Proyect Kiwi de Disney. El equipo Imagineering se propuso a crear un robot que pudiera interactuar con los visitantes de los parques temáticos de Disney y crear una experiencia lo más realista posible.
Cuando inicio el proyecto, no existía algún diseño de robot que pudiera realizar esta tarea, así que el equipo de Project Kiwi comenzaron a crear un robot propio.
Este avance aún no es el prototipo final que se verá en los parques temáticos de Disney, el equipo dijo a TechCrunch que todavía hay mucho trabajo por realizar, sobre todo en las interacciones repentinas, por ejemplo: si un niño se acerca corriendo para abrazar al robot.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia