Soul
"Soul" y otras películas de Disney son candidatas para los Oscar 2021. | Fuente: Disney+

Los Oscar 2021 se llevarán cabo este domingo 25 de abril en una ceremonia atípica por la pandemia del nuevo coronavirus. Por ende, es comprensible que la gran mayoría de películas nominadas a los premios fueron estrenadas en servicios streaming ante la imposibilidad de proyectarse en salas de cine.

Disney+, plataforma que se lanzó en Latinoamérica a finales del 2020, también tiene algunas producciones nominadas a diferentes categorías. Conoce aquí cuáles son los títulos que tientan un galardón en la gala:

“Soul”

Soul”, nominada a Mejor película animada, nos presenta a Joe Gardner (Jamie Foxx), un profesor de música de una escuela secundaria que logra la oportunidad de su vida: tocar en el mejor club de jazz de la ciudad. Pero un pequeño traspié lo lleva de las calles de la ciudad de Nueva York a “El Gran Antes”, un lugar fantástico donde las nuevas almas obtienen su personalidad, carácter e intereses antes de ir a la Tierra. 

Decidido a regresar a su vida, Joe se alía con un alma adelantada, 22 (Tina Fey), quien nunca entendió cuál es el atractivo de la experiencia humana. Mientras él intenta desesperadamente mostrarle las cosas maravillosas de la vida, puede que descubra las respuestas a algunas de las preguntas más fundamentales de la vida. Disponible en Disney+.

“Unidos”

Ambientada en un mundo suburbano de fantasía, Unidos”, de Disney y Pixar, nos presenta a dos hermanos elfos adolescentes (Chris Pratt y Tom Holland) que se embarcan en una extraordinaria aventura para descubrir si aún queda un poco de magia allí afuera.

La cinta original de Pixar es dirigida por Dan Scanlon y producida por Kori Rae, el equipo detrás de “Monsters University”. También está nominada a la Mejor película animada en los Oscar 2021. Disponible en Disney+.

“Mulan”

Mulan” es candidata a los Oscar 2021 en las categorías de Mejor diseño de vestuario y Mejores efectos visuales. La cineasta Niki Caro le da vida al épico relato de la legendaria guerrera china en la película de Disney en la que una joven valiente arriesga todo, por amor a su familia y a su país, para convertirse en una de las más grandes guerreras.

Cuando el Emperador decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte, Hua Mulán, la hija mayor de un honrado guerrero, entra en escena para tomar el lugar de su padre que se encuentra enfermo. Vestida de hombre, con el nombre Hua Jun, debe sortear pruebas a cada paso del camino, utilizar su fuerza interior y aceptar su verdadero potencial. Disponible en Disney+.

“El único y gran Iván”

Esta película nominada a la gala por Mejores efectos visuales es una historia inolvidable que gira en torno a la belleza de la amistad, el poder de la visualización y la importancia del lugar al que uno llama hogar. Iván es un gorila de espalda plateada que pesa 180 kilos y comparte su hábitat en un centro comercial de los suburbios con varios animales.

Guarda muy pocos recuerdos de la jungla de donde fue capturado, pero cuando llega a su vida un elefante bebé llamado Ruby, se remueve algo muy profundo en su interior. La reconfortante aventura llega a la pantalla por medio de una increíble técnica híbrida de acción real e imágenes generadas por computadora, está basada en el libro de Katherine Applegate. Disponible en Disney+.

“Madriguera”

La producción nominada al Mejor cortometraje de animación los Oscar 2021 se centra en un joven conejo que se embarca en un viaje para excavar la madriguera de sus sueños, a pesar de no tener ni idea de lo que hace. En vez de revelar sus imperfecciones a sus vecinos, se mete cada vez más en líos. Cuando toca fondo, aprende que no hay que avergonzarse de pedir ayuda. Disponible en Disney+.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.