Antenas
A mayor cantidad de antenas, una mejor conexión en el país y mejor brecha de cobertura en ella. | Fuente: Difusión

Tres de las más grandes operadoras de Alemania han puesto al 2022 como fecha límite de sus servicios 3G en el país, dándole énfasis completo al 4G y 5G.

Según Gizchina, Deutsche Telekom es el tercer gran operador de Alemania en anunciar una fecha para la terminación de los servicios 3G. La compañía reveló que planea cerrar la red 3G el 30 de junio de 2021.

Por su parte, Telefónica Deutschland y Vodafone Alemania han anunciado sus planes para cerrar los servicios 3G en 2022. Técnicamente, para 2022 veremos el final de los servicios 3G en Alemania de manera completa.

De acuerdo con Deutsche, su servicio 3G utiliza antenas 4G en su brecha de cobertura, por lo que los usuarios no tendrán que pagar de más cuando se realice el cambio.

“El apagado de 3G el próximo verano nos permitirá mejorar aún más nuestra red. Estamos utilizando el espectro de frecuencia 3G que se está volviendo disponible para las tecnologías más modernas. Queremos LTE para todos y estamos construyendo la red 5G más grande de Alemania”, afirmó Dirk Wossner, CEO de la empresa.

Por el lado del 5G, es Telefónica quien ya está desplegando su red de cobertura local con la empresa Ericcson.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: