Ericsson
La multinacional sueca cuenta con aprobación de países europeos. | Fuente: AFP

La pelea por el 5G está tomando nuevos impulsos. Tras el veto de Huawei en EE. UU. y la presión de este gobierno en el resto del mundo, empresas como Ericsson están empezando a ganar licitaciones en más países. Ahora, Movistar lo utiliza en España.

Telefónica Movistar ha empezado a realizar sus pruebas pilotos en el país europeo y está tomando como socia a Ericsson en su uso.

La iniciativa tiene un coste total de cerca de 2,5 millones de euros de los cuales casi 900.000 corresponden a la ayuda solicitada y otorgada por Red.es con cargo a los fondos FEDER.

En el proyecto, de dos años de duración, se desarrollan ocho casos de uso en Galicia en los que se va a experimentar e innovar sobre las capacidades tecnológicas del 5G, en concreto su gran ancho de banda y baja latencia; la arquitectura de red NSA (non standalone) y SA (standalone); network slicing (segmentado de red); edge computing (computación en el borde de la red) y tecnología de antenas activas.

Telefónica ha amplicado sus negocios con Ericsson en Suecia y Reino Unido, llegando a cubrir más países con sus redes. En otro caso, Vodafone Portugal está preparando sus redes 5G con "su histórico y preferido socio Ericsson”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.