Las conexiones 5G lograrán superar la curva de adopción tecnológica tres veces más rápido que la llegada del 4G LTE.
Es común que las personas sean reacias a las nuevas tecnologías, y con respecto a las redes 5G, surgieron muchas teorías de conspiración y en algunos países hubo marchas en contra de la implementación de antenas 5G.
Sin embargo, pese a la desinformación rondando en Internet, las conexiones 5G ha alcanzado un despliegue increíble alrededor del mundo superando la adopción tecnológica que tuvo la red 4G LTE en su momento.
Según los datos de Omdia, líder en investigación global del ecosistema tecnológico, el mundo ha sumado más de 400 millones de conexiones 5G entre el cuarto trimestre de 2019 y 2020, en un escenario caótico de pandemia y terremotos económicos.
Adopción tecnológica
En la gráfica anterior podemos visualizar cómo la red LTE demoró cinco años completos para alcanzar el mismo nivel de aceptación que cuenta la red 5G. Se calcula que la cantidad de conexiones 5G lleguen a los 619 millones a nivel mundial para finales del 2021.
Chris Pearson, presidente de 5G Américas, asegura que la red 5G "se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo de su potencial total. En el segundo año completo de disponibilidad 5G a nivel comercial, la industria pasó de tener 15,4 millones de suscriptores a 401 millones." Con este ejemplo podemos asegurar que la adopción del 5G se acelarará drásticamente en los próximos años.
5G en Latinoamérica
Los inicios del 5G en Latinoamérica se ha dado recientemente y pese a ello alcanzó 6 340 conexiones nuevas durante el 2020, creciendo de la mano con la red LTE, que terminó su cuarto trimestre con 407 millones de conexiones.
Para poder seguir agrandando la red 5G hace falta implementar más logística en dispositivos aptos, servicios inalámbricos y que los gobiernos incentiven los proyectos 5G.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia