Desconexión digital
¿Puedes vivir sin ningún dispositivo tecnológico durante 24 horas? | Fuente: Unsplash

Una competencia organizada por un sitio web propone a los concursantes deshacerse de todos sus dispositivos tecnológicos y desconectarse del mundo digital durante 24 horas. ¿El premio? 2400 dólares.

El Digital Detox Challenge 2021, organizado por el sitio de reseñas reviews.org, es un novedoso reto que busca la desconexión completa de los participantes.

Cómo funciona

Además de dejar de lado todos los equipos electrónicos como celulares, computadoras, televisores y más dispositivos, los participantes recibirán un vale de 200 dólares en Amazon para que compren “un kit de supervivencia”, el cual incluye libros, juegos de mesa y materiales didácticos.

Ese día, el usuario deberá compartir su opinión sobre sus compras en cada momento y cómo llevaron a cabo el desafío, en una forma de demostrar que estuvieron sin tecnología durante todo el tiempo.

De acuerdo con las reglas, "tendrás 14 días desde que aceptas el desafío para elegir un día que te convenga, de modo que no tengas que faltar a la escuela o al trabajo (a menos que quieras)".

Para participar, se necesita llenar un registro hasta el 26 de marzo. El concurso está disponible para mayores de 18 años que sean elegibles para trabajar en Estados Unidos.

Según un informe reciente sobre adicción al teléfono, tres de cada cuatro estadounidenses se consideran adictos a sus teléfonos y la mayoría de las personas revisan sus teléfonos móviles una vez cada nueve minutos (o 160 veces al día).

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa