Los Mi 11 fueron lanzados para la gama alta este 2021.
Los Mi 11 fueron lanzados para la gama alta este 2021. | Fuente: Xiaomi

Xiaomi también siente la escasez de semiconductores y podría aumentar el precio de sus dispositivos.

La compañía china presentó su reporte de ganancias de cuatro trimestre del 2020 el miércoles y explicó cómo la situación afecta su estructura de costos en una llamada con inversores y analistas.

Wang Xiang, presidente de Xiaomi, indicó que la escasez está afectando la estructura de costos de la compañía.

“Continuaremos optimizando el costo de nuestros dispositivos. Eso es seguro. Continuaremos haciéndolo, pero sabemos que durante una escasez se aumentan nuestros costos”, explicó.

Y aunque asegura que Xiaomi presenta una buena situación en este aspecto, no descarta aumentar el precio de venta de sus dispositivos en algunos casos.

“Tal vez tendremos que trasladar algunos de los incrementos de costos hacia nuestros consumidores en algunos casos. Continuaremos siguiendo el incremento en el costo de nuestro hardware. Pero hasta ahora vamos bien. Nos sentimos presionados, pero estamos bien”, aseguró el presidente de Xiaomi.

No es la primera vez

En 2019, Xiaomi anunció que subiría el precio de sus teléfonos para acabar con la percepción de que producía “hardware barato”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.