Robinhood informa que 5 millones de correos electrónicos se vieron comprometidas por ataque informático, pero asegura que no se ha expuesto ninguna información financiera.
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones conocido por el caso de GameStop, anunció que experimento un ataque informático el 3 de noviembre, la cual afectó a un poco más de 7 millones de clientes, con distintos datos filtrados.
La mayor cantidad de información filtrada son correos electrónicos de alrededor de 5 millones de clientes, según el comunicado de prensa del brokerage online, además se filtraron nombres completos de otros 2 millones de usuarios.
De esa misma cantidad, Robinhood indica que 310 personas pueden tener nombres, fechas de nacimiento y códigos postales filtrados. Sin embargo, la compañía cree que no se ha expuesto información del seguro social, cuenta bancaria o tarjeta de débito.
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"Un tercero no autorizado obtuvo acceso a una cantidad limitada de información personal para una parte de nuestros clientes", reveló la compañía, al tiempo que enfatizó que no hubo "pérdidas financieras para ningún cliente".
Aparentemente, esta filtración fue producto de un plan de ingeniería social que tenía como objetivo a un empleado de atención al cliente.
Uno de los primeros pasos es congelar su informe de crédito, ya que el pirata informático puede aprovechar tu información para solicitar un préstamo o establecer un crédito, además de comunicarse con las empresas de informes crediticios.
Tras esta noticia, las acciones de Robinhood cayeron un 3% a 36,85 dólares en la bolsa de Nueva York.
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