Las autoridades estadounidenses han informado que están buscando al grupo de piratas informáticos de ransomware DarkSide y está dando una recompensa de 10 millones de dólares.

Los miembros de la pandilla de 'hackers' DarkSide fueron lo autores del ataque informático al oleoducto Colonial Pipeline y que produjo un desabastecimiento de combustible en la costa este de Estados Unidos.

La recompensa fue publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores indicando que quiere información sobre "cualquier individuo (s) que ocupe una posición de liderazgo clave en el grupo de crimen organizado transnacional variante del ransomware DarkSide". 

Apoyo de otras naciones

"Estados Unidos busca naciones que alberguen a criminales de ransomware que estén dispuestos a hacer justicia para las empresas y organizaciones víctimas afectadas por el ransomware.", dijo el Departamento de Estado de EE.UU.

El grupo DarkSide se desconectó de la web poco después de que sus servidores sean interceptados por el FBI. Luego se rebautizaron como BlackMatter y atacaron a la empresa japonesa Olympus en septiembre, además realizaron otros ataques a múltiples infraestructuras críticas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.