Robin Hood
La app ha restringido las negociaciones en los puntos críticos que apuntaron los usuarios de Reddit. | Fuente: AFP

Cada hora, el caso de las acciones de GameStop, Wall Street y los usuarios de Reddit sigue encrudeciéndose. Ahora, la app que usaban los jóvenes redditors llamada Robinhood está siendo denunciada por negar las transacciones minoristas de las empresas GameStop, AMC, BlackBerry y más.

Este jueves por la mañana, la app restringió a los usuarios la compra y venta de acciones de los principales blancos de la comunidad Wall Street Bets, la que ha generado que empresas de renombre en la bolsa de valores pierdan grandes cantidades de dinero.

Tras dicha acción, la cual ha sido criticada por atentar contra “el libre mercado que tanto señalaban”, los usuarios, además de hacerle review bombing en tiendas como la Play Store, la han denunciado frente a las autoridades.

La denuncia acusa a Robinhood de no ejecutar las órdenes solicitadas por sus clientes incluso antes de prohibir el comercio de acciones específicas, incluida GameStop ($ GME). Los usuarios de WallStreetBets se han quejado, por ejemplo, de que Robinhood canceló las órdenes limitadas (órdenes que le indicaban a la plataforma que realizara ciertas operaciones automáticamente cuando una acción alcanza un precio fijo) a pesar de que Robinhood aceptó esas órdenes horas antes de las restricciones.

Además, los comerciantes que entablaron la demanda acusan a Robinhood de actuar de mala fe y no informar a los clientes "de manera oportuna" de los cambios drásticos que ejecutó el jueves, y de negligencia que causó "pérdidas y daños que no habrían ocurrido si no fuera por El grave incumplimiento de Robinhood de su deber de diligencia debida".

"Robinhood esencialmente abandonó a sus clientes por completo al retirar GME, un estándar de atención tan por debajo de lo que se requiere para una empresa que se dedica a servicios comerciales sensibles al tiempo que equivale a un abandono total de sus funciones", afirma la denuncia.

El demandante se llama Brendon Nelson de Massachusetts y la demanda se presenta en nombre de todos los clientes de Robinhood dentro de los Estados Unidos.

Citando la volatilidad extrema del mercado, Robinhood afirmó en una publicación de blog que impedía a los usuarios comprar acciones de más de una docena de compañías, incluidas GameStop, AMC Entertainment, Bed Bath and Beyond y American Airlines. La medida enfureció a los usuarios de WallStreetBets, mientras luchaban por encontrar otras formas de comerciar. Algunos pidieron a los usuarios que presentaran quejas contra Robinhood ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.