Robinhood
Robinhood habilitará las compras de acciones de GameStop este viernes. | Fuente: Flickr

La compañía financiera Robinhood detuvo la compra de varias acciones, incluyendo GameStop, AMC, BlackBerry y Nokia, argumentando "una alta volatilidad". Estas compañías que se proyectaban hacia la bancarrota eran las favoritas de las compañías de Wall Street que han estado acortando implacablemente (vendiendo acciones para comprarlas baratas más adelante).

Sin embargo, la comunidad de Reddit r / WallStreetBets comenzaron a comprar en masas las acciones de estas compañías "proyectadas a la baja", lo que elevó el valor de esas empresas, haciendo perder dinero a los fondos de cobertura. 

La compra y venta de acciones de GameStop se habilitan tras un bloqueo de Robinhood.
La compra y venta de acciones de GameStop se habilitan tras un bloqueo de Robinhood. | Fuente: RPP

Robinhood dijo que tomó "una decisión de gestión de riesgos" y declaró en entrevistas que tienen "requisitos de capital neto de la SEC y depósitos de la cámara de compensación ... Algunos de estos requisitos fluctúan bastante en función de la volatilidad del mercado y pueden ser sustanciales en el entorno actual donde hay mucha volatilidad y mucha actividad concentrada en estos nombres que se han vuelto virales en las redes sociales", En una publicación de blog.

Según informa The New York Times, Robinhood logró recaudar mil millones de dólares en fondos de emergencia el jueves por la noche para poder enfrentarse al alto volumen de acciones que produjo la comunidad de Reddit.

Sin embargo, Robinhood mantiene un bloqueo de comercio con las criptomonedas, en especial con Dogecoin que ha incrementado su valor rápidamente por los movimientos de los usuarios de Reddit. 


Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.