El robot Thermite RS3 tiene la capacidad de rociar 2500 galones de agua por minuto y ya hizo su debut en el estado occidental de California.
Durante varios años, los incendios en California se han convertido en una verdadera pesadilla infernal, los daños se elevan a miles de millones de dólares, entre muertes y damnificados.
Ante esta situación, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) dio la bienvenida a un nuevo miembro del equipo: Thermite RS3 debutó en su primer día de servicio. Este vehículo robótico industrial tiene un bajo centro de gravedad, chasis ancho y capacidad de fluir hasta 2500 galones por minuto.
"Ya se había ensuciado en un gran incendio de estructura comercial de emergencia temprano en la mañana esa mañana, lo que demuestra su valor desde el principio", dijo el departamento.
El RS3 se opera de forma remota con un controlador que proporciona retroalimentación de video en alta definición para "máxima maniobrabilidad en condiciones difíciles", según la LAFD
Este robot contraincendios tuvo un costo de US$ 278,000 y fue donado por la Fundación LAFD. El RS3 se alojará en la estación de bomberos 3 en el centro de Los Ángeles y se desplegará en incidentes en un remolque.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia