Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Robots suplantarán a espectadores en las tribunas durante los Juegos Olímpicos de Tokio

Spot y Pepper se alistan para alentar a los deportistas durante los JJ. OO. Tokio 2020
Spot y Pepper se alistan para alentar a los deportistas durante los JJ. OO. Tokio 2020 | Fuente: Softbank

Softbank ha dispuesto el uso de “Pepper” y “Spot” para que reemplacen a los espectadores durante los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a las restricciones sanitarias por COVID-19.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Vivimos nuevos tiempos, y ya son varios los eventos que reemplazan el calor de una fanaticada en vivo por pantallas o robots para aliviar la imagen desolada de las tribunas. El grupo empresarial Softbank ha decidido proponer una solución a la ausencia de asistentes por COVID-19: poner robots en las gradas durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esta estrategia busca aliviar la falta de público alentando durante las competencias, de acuerdo a lo señalado por la organización de los Juegos Olímpicos. De acuerdo con Xataka, la solución podría ser mejor recibida que las caras de aficionados impresas en pancartas o pantallas gigantes mostrando a asistentes mediante video llamadas.

En este caso, Softbank apostará por “Pepper” y “Spot”, dos de los productos más populares del catálogo de Softbank – empresa que recientemente vendió la división de Boston Dynamics a Hyundai – para que puedan ser parte del aforo en estadios y coliseos.

Fanáticos robóticos con experiencia

Ambos desarrollos ya han sido probados con eficiencia en recintos deportivos en Japón. Con el retorno de la liga de béisbol, el equipo de los Hawks, propiedad de Softbank, ya tenía a estos espectadores en as tribunas.

En total, 20 robots armaron la comparsa parea el triunfo del equipo local por 4-3. Con el regreso de los fans a las canchas, este aporte fue dejado de lado paulatnamente

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA