Softbank ha dispuesto el uso de “Pepper” y “Spot” para que reemplacen a los espectadores durante los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a las restricciones sanitarias por COVID-19.
Vivimos nuevos tiempos, y ya son varios los eventos que reemplazan el calor de una fanaticada en vivo por pantallas o robots para aliviar la imagen desolada de las tribunas. El grupo empresarial Softbank ha decidido proponer una solución a la ausencia de asistentes por COVID-19: poner robots en las gradas durante los Juegos Olímpicos de Tokio.
Esta estrategia busca aliviar la falta de público alentando durante las competencias, de acuerdo a lo señalado por la organización de los Juegos Olímpicos. De acuerdo con Xataka, la solución podría ser mejor recibida que las caras de aficionados impresas en pancartas o pantallas gigantes mostrando a asistentes mediante video llamadas.
En este caso, Softbank apostará por “Pepper” y “Spot”, dos de los productos más populares del catálogo de Softbank – empresa que recientemente vendió la división de Boston Dynamics a Hyundai – para que puedan ser parte del aforo en estadios y coliseos.
Fanáticos robóticos con experiencia
Ambos desarrollos ya han sido probados con eficiencia en recintos deportivos en Japón. Con el retorno de la liga de béisbol, el equipo de los Hawks, propiedad de Softbank, ya tenía a estos espectadores en as tribunas.
En total, 20 robots armaron la comparsa parea el triunfo del equipo local por 4-3. Con el regreso de los fans a las canchas, este aporte fue dejado de lado paulatnamente
Comparte esta noticia