Samsung retira cada vez más recursos de China.
Samsung retira cada vez más recursos de China. | Fuente: Unsplash

Samsung ha decidido detener la producción de su única fábrica de televisores en China para fines de noviembre, dijo el lunes un portavoz, en la más reciente medida de la compañía surcoreana para trasladar la fabricación de artículos fuera de la segunda mayor economía del mundo.

La fábrica en Tianjin es el único complejo de fabricación de televisores de Samsung Electronics en China, dijo el portavoz.

La decisión hace parte de los "actuales esfuerzos por mejorar la eficiencia" de sus plantas de producción, indicó Samsung en un comunicado emitido previamente.

La fábrica emplea a unos 300 trabajadores, según reportó el lunes la agencia de noticias local Yonhap. Samsung declinó comentar sobre el número de empleados, pero dijo que esperaba retener una parte del personal y de los equipos.

Samsung apuesta por la tecnología QLED para sus televisores de alta gama.
Samsung apuesta por la tecnología QLED para sus televisores de alta gama. En la imagen: The Frame, que se confunde con un cuadro. | Fuente: Samsung

La medida deja a Samsung Electronics con tres instalaciones en China: una fábrica de electrodomésticos en Suzhou y dos centros de producción de microprocesadores en Suzhou y Xian.

El anuncio ocurre luego de que la unidad Samsung Display de la compañía confirmó por separado la semana pasada que venderá una participación mayoritaria en el negocio de pantallas LCD en Suzhou a la división Star Optoelectronics Technology del grupo TCL Technology Group Corp.

Samsung Display dijo en marzo que había decidido poner fin a toda la producción de paneles LCD en Corea del Sur y China para fines de este año.

Reuters

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: