Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Adiós a las pantallas LCD: Samsung ha tomado esta decisión histórica que cambiará para siempre los televisores y celulares

El Samsung Galaxy A10S probablemente será uno de los últimos de la surcoreana con pantalla LCD.
El Samsung Galaxy A10S probablemente será uno de los últimos de la surcoreana con pantalla LCD. | Fuente: Samsung

Las líneas de producción de LCD dejarán de hacerlos finalizando 2020. El futuro estará lleno de OLED y QLED.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gigante surcoreano Samsung ha decidido dejar de producir pantallas de cristal líquido (LCD) finalizando este año.

Se trata de una decisión histórica, ya que el líder en producción de paneles se enfocará en dos tecnologías en las pantallas QLED y OLED.

Samsung, proveedor de muchas compañías con Apple entre las principales, convertirá una de sus dos fábricas surcoreanas de LCD a productoras de QLED (pantalla de puntos cuánticos). Aún queda definir cuál será el destino de las fábricas de LCD que Samsung tiene en China.

El efecto también se sentirá, evidentemente en la misma línea de productos de Samsung. El Galaxy A10S es uno de los pocos celulares que ofrece con pantalla LCD. Una futura edición ya optaría por Super AMOLED, como sucede con el A20S. En general, algo beneficioso para los usuarios, especialmente si la producción de OLED aumenta. Esto significaría precios más bajos.

La baja en la demanda de los celulares y televisores este 2020 permite a la compañía tomar la decisión sin mayores problemas.

“Entregaremos los LCD ordenados a nuestros clientes hasta el final de este año sin problemas”, aseguró una portavoz de la compañía a Reuters.

La decisión de Samsung, líder en los mercados de televisores y celulares marcará ambas industrias. Además, LG también anunció que dejará de producir pantallas LCD en Corea del Sur. Se vienen vientos de cambio.

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA