El Samsung Galaxy A10S probablemente será uno de los últimos de la surcoreana con pantalla LCD. | Fuente: Samsung

El gigante surcoreano Samsung ha decidido dejar de producir pantallas de cristal líquido (LCD) finalizando este año.

Se trata de una decisión histórica, ya que el líder en producción de paneles se enfocará en dos tecnologías en las pantallas QLED y OLED.

Samsung, proveedor de muchas compañías con Apple entre las principales, convertirá una de sus dos fábricas surcoreanas de LCD a productoras de QLED (pantalla de puntos cuánticos). Aún queda definir cuál será el destino de las fábricas de LCD que Samsung tiene en China.

El efecto también se sentirá, evidentemente en la misma línea de productos de Samsung. El Galaxy A10S es uno de los pocos celulares que ofrece con pantalla LCD. Una futura edición ya optaría por Super AMOLED, como sucede con el A20S. En general, algo beneficioso para los usuarios, especialmente si la producción de OLED aumenta. Esto significaría precios más bajos.

La baja en la demanda de los celulares y televisores este 2020 permite a la compañía tomar la decisión sin mayores problemas.

“Entregaremos los LCD ordenados a nuestros clientes hasta el final de este año sin problemas”, aseguró una portavoz de la compañía a Reuters.

La decisión de Samsung, líder en los mercados de televisores y celulares marcará ambas industrias. Además, LG también anunció que dejará de producir pantallas LCD en Corea del Sur. Se vienen vientos de cambio.

Sepa más:
¿Qué opinas?