Tus historias también podrán ser revisadas por algunos usuarios en Facebook.
Tus historias también podrán ser revisadas por algunos usuarios en Facebook. | Fuente: Unsplash

Facebook ha confirmado que está probando una nueva función que permite que los usuarios vean historias de Instagram a través de la aplicación de la red social Facebook.

Mediante esta nueva función los usuarios pueden ver historias de Instagram directamente desde Facebook y, para ello, deben tener las cuentas de las dos redes sociales vinculadas.

Un portavoz de Facebook ha confirmado al consultor tecnológico Matt Navarra que se trata de una "prueba limitada" y que la compañía "escuchará las opiniones de la comunidad".

Asimismo, el portavoz ha subrayado que esta función "respeta todas las configuraciones de privacidad existentes" y que los usuarios de Instagram podrán decidir si quieren o no que sus historias sean visibles en Facebook.

Para poder ver las historias de los usuarios publicadas en Instagram a través de Facebook, no solo vale con ser amigos en Facebook, también deberán seguir a dicha persona en Instagram, según indica la captura de pantalla publicada por Navarra a través de su cuenta en Twitter.

El pequeño anuncio que se muestra a los usuarios de la prueba.
El pequeño anuncio que se muestra a los usuarios de la prueba. | Fuente: Twitter

Además, para distinguir si la historia que están viendo se ha publicado en Facebook o Instagram, tan solo hay que fijarse en el círculo que rodea la foto de perfil, ya que las historias de Facebook cuentan con círculos azules y las de Instagram una mezcla entre rosa y naranja.

A mediados de agosto, Instagram añadió una nueva función con la que permite a sus usuarios enviar y recibir mensajes de chat con usuarios de la red social Facebook a través de su app Messenger.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.