Cada vez vemos celulares 5G más asequibles. Lo que falta en gran parte de Latinoamérica son las redes 5G.
Las redes 5G están creciendo, pero no todos los teléfonos son compatibles. Gran parte de la gama alta lanzada este 2020 está lista, salvo modelos regionales, pero también hay esfuerzos por la llegada del 5G a modelos de gama media.
Samsung ya dio los primeros pasos en la primera parte del año con los Galaxy A51 5G y A71 5G. Ahora llega el Galaxy A42 5G, un modelo que busca darle aún más cabida al 5G en la gama media.
Con una pantalla Super AMOLED de 6.6”, 5,000 mAh de batería y cuatro sensores traseros, parece una interesante opción para los usuarios que buscarán aprovechar el 5G sin necesidad de romper la billetera. GSM Arena indica que el teléfono costará 369 euros (US$ 435) cuando se lance en noviembre en Alemania.
Con el Galaxy A 42 5G, Samsung ya suma 19 dispositivos 5G a su catálogo. Uno de los primeros modelos en recibirlo fue el Galaxy S10 a inicios de 2019.
La presentación del Samsung Galaxy A42 5G fue parte del evento “Life Unstopppable” que ha introducido otras novedades como el proyector inteligente The Premiere, nuevos monitores Odyssey, Galaxy Fit2, entre otros.
Samsung también reveló el lunes todos los detalles del Galaxy Z Fold2, un ambicioso celular plegable con precio de etiqueta US$ 1,999 (en Estados Unidos).
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia