Los
Los "Glass Lite" de Samsung se muestran en un concepto | Fuente: RPP

Una de las tecnologías más prometedoras de los últimos años es la realidad aumentada, empujada desde Microsoft, Google, Apple y otras compañías. Con el cierre de las divisiones de realidad virtual en varias empresas, la AR ha sido la que mejor se ha adaptado a la rutina de usuarios. Sin embargo, parece que aun hay amplio camino de exploración en el terreno de los “lentes inteligentes” y Samsung ha desarrollado un concepto que, de concretarse, podría darle un siguiente respiro a este formato

De acuerdo con 9to5Google, esta serie de videos fueron publicados por “WalkingCat”, uno de los leakers más cercanos a Samsung y Microsoft, y muestran un dispositivo bautizado “Glasses Lite”, unos lentes de marcos gruesos dotados con AR, casi como un reemplazo a los headsets de realidad virtual.

VIDEO: Así funcionan los Glass Lite de Samsung | Fuente: WalkingCat

El primer video muestra una serie de servicios de Samsung asociados a estos lentes, como el DeX Display y el emparejamiento con los Galaxy Watch para el control de la multimedia. Además, el concepto añade un control de tonalidades para el sol y la posibilidad de añadir fuentes externas de video como la imagen de un dron.

Si bien no hay garantía de que este sea un producto final en algún momento, el concepto no dista mucho- de las posibilidades tecnológicas de hoy.

VIDEO: Así funciona la realidad aumentada para el entorno laboral | Fuente: WalkingCat

El segundo video muestra un ambiente más laboral, en el que se puede manipular estructuras como si fuese un HoloLens, además de representar entornos virtuales en teleconferencias. En este caso, podemos trabajar en un modo más inmersivo. Esta nueva categoría estaría bajo el nombre Samsung AR Glasses.