Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Reporte: Apple se asocia con TSMC para desarrollar pantallas ultradelgadas en dispositivos AR

Apple continúa elaborando tecnología para sus próximos dispositivos AR y VR.
Apple continúa elaborando tecnología para sus próximos dispositivos AR y VR. | Fuente: Unsplash

Apple está colaborando con TSMC para desarrollar pantallas micro-OLED, ya que son más eficientes para dispositivos de realidad aumentada

Apple está trabajando con TSMC para el desarrollo de una pantalla micro OLED ultradelgadas con eficiencia energética para sus próximos dispositivos de realidad aumentada, según informa el medio Nikkei Asia.

El gigante tecnológico californiano está colaborando con el proveedor de chips taiwanés TSMC desde hace mucho tiempo para la confección de pantallas micro OLED laboradas directamente sobre obleas de chips, en lugar de vidrio como las pantallas OLED o LCD tradicionales. 

Esto permite que las pantallas sean mucho más delgadas y consuman menos energía, algo muy valioso para el desarrollo de dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual portátiles. 

Según los informes, Apple podría lanzar sus primeros auriculares de realidad virtual el próximo año, mientras que los lentes livianos de realidad aumentada podría llegar en 2023.  

Apple quiere abaratar los costes de fabricación de sus próximos dispositivos VR y AR.
Apple quiere abaratar los costes de fabricación de sus próximos dispositivos VR y AR. | Fuente: Unsplash

El proyecto de la pantalla micro OLED se encuentra en etapa de producción de prueba y, según las fuentes, llevará años lograr una producción en masa. 

"Los reproductores de panel son buenos para hacer pantallas cada vez más grandes, pero cuando se trata de dispositivos delgados y livianos como gafas AR, necesitas una pantalla muy pequeña", dijo una fuente que tiene información directa sobre el proyecto de I + D micro OLED.

Además, en el mismo laboratorio, Apple está trabajando en la tecnología para desarrollar pantallas microLED, la cual ayudará a eliminar la necesidad de una luz de fondo tradicional. Eventualmente, estas pantallas podrían incorporarse en los próximos dispositivos de Apple. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA