Apple
Apple continúa elaborando tecnología para sus próximos dispositivos AR y VR. | Fuente: Unsplash

Apple está trabajando con TSMC para el desarrollo de una pantalla micro OLED ultradelgadas con eficiencia energética para sus próximos dispositivos de realidad aumentada, según informa el medio Nikkei Asia.

El gigante tecnológico californiano está colaborando con el proveedor de chips taiwanés TSMC desde hace mucho tiempo para la confección de pantallas micro OLED laboradas directamente sobre obleas de chips, en lugar de vidrio como las pantallas OLED o LCD tradicionales. 

Esto permite que las pantallas sean mucho más delgadas y consuman menos energía, algo muy valioso para el desarrollo de dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual portátiles. 

Según los informes, Apple podría lanzar sus primeros auriculares de realidad virtual el próximo año, mientras que los lentes livianos de realidad aumentada podría llegar en 2023.  

Apple
Apple quiere abaratar los costes de fabricación de sus próximos dispositivos VR y AR. | Fuente: Unsplash

El proyecto de la pantalla micro OLED se encuentra en etapa de producción de prueba y, según las fuentes, llevará años lograr una producción en masa. 

"Los reproductores de panel son buenos para hacer pantallas cada vez más grandes, pero cuando se trata de dispositivos delgados y livianos como gafas AR, necesitas una pantalla muy pequeña", dijo una fuente que tiene información directa sobre el proyecto de I + D micro OLED.

Además, en el mismo laboratorio, Apple está trabajando en la tecnología para desarrollar pantallas microLED, la cual ayudará a eliminar la necesidad de una luz de fondo tradicional. Eventualmente, estas pantallas podrían incorporarse en los próximos dispositivos de Apple. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.