Realidad Aumentada
Una aplicación lleva la realidad aumentada a otro nivel. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Daniel Frank

Imagina poder tomar una foto a un objeto y trasladarlo a tu pantalla de computadora con solo usar la cámara de tu celular. Un programador ha colocado una demostración futurista en Twitter, que muestra cómo un teléfono inteligente toma la fotografía y automáticamente corta el fondo para colocarlo en Photoshop.

Esta aplicación emplea tecnología de realidad virtual, detecciones de fondo y sincronización de puntos. La presentación fue realizada por Cyril Diagne, quien creó la aplicación "AR Cut & Paste".

Para que este software funcione, se utiliza una aplicación móvil, un servidor local que lo conecta con Photoshop en una computadora y una app para detectar objetos y eliminar el fondo de la foto.

AR Cut & Paste posee un algoritmo para detectar hacia dónde apunta la cámara del teléfono en relación con el espacio de trabajo de Photoshop y pegar el objeto en el lugar correcto.

 

Además, la misma tecnología puede emplearse para otros usos como colocar una representación holográfica de una pintura en la computadora o copiar la imagen de una banda y reproducir su música. Las posibilidades son infinitas.

Por el momento, el software es presentado como un prototipo de investigación en GitHub y aún no es una herramienta para el consumidor final.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.