Una serie de videos filtrados muestran un concepto de Samsung para mejorar la experiencia de uso en la realidad aumentada, centrados en unos lentes capaces de cambiar de tonalidad bajo el sol y de virtualizar entornos como DeX o cámaras de dron.
Una de las tecnologías más prometedoras de los últimos años es la realidad aumentada, empujada desde Microsoft, Google, Apple y otras compañías. Con el cierre de las divisiones de realidad virtual en varias empresas, la AR ha sido la que mejor se ha adaptado a la rutina de usuarios. Sin embargo, parece que aun hay amplio camino de exploración en el terreno de los “lentes inteligentes” y Samsung ha desarrollado un concepto que, de concretarse, podría darle un siguiente respiro a este formato
De acuerdo con 9to5Google, esta serie de videos fueron publicados por “WalkingCat”, uno de los leakers más cercanos a Samsung y Microsoft, y muestran un dispositivo bautizado “Glasses Lite”, unos lentes de marcos gruesos dotados con AR, casi como un reemplazo a los headsets de realidad virtual.
El primer video muestra una serie de servicios de Samsung asociados a estos lentes, como el DeX Display y el emparejamiento con los Galaxy Watch para el control de la multimedia. Además, el concepto añade un control de tonalidades para el sol y la posibilidad de añadir fuentes externas de video como la imagen de un dron.
Si bien no hay garantía de que este sea un producto final en algún momento, el concepto no dista mucho- de las posibilidades tecnológicas de hoy.
El segundo video muestra un ambiente más laboral, en el que se puede manipular estructuras como si fuese un HoloLens, además de representar entornos virtuales en teleconferencias. En este caso, podemos trabajar en un modo más inmersivo. Esta nueva categoría estaría bajo el nombre Samsung AR Glasses.
Comparte esta noticia