Al parecer, un problema con el ancho de banda inalámbrico fue el culpable que 10 confundidos taxis sin conductor de la empresa Cruise se detengan en medio de las pistas.
10 autos autónomos de la compañía Cruise que realizaban servicio de taxi se detuvieron “de la nada” en medio de las pistas de San Francisco el pasado viernes.
El problema ocasionó un gran tráfico en la ciudad y sucedió solo un día después de que la Comisión de Servicios Públicos de California le diera a Cruise, propiedad de General Motors, y Waymo, propiedad de Google, el visto bueno para ofrecer viajes sin conductor con tarifa de pago en San Francisco a cualquier hora del día.
Confundidos
Las imágenes fueron publicadas por diferentes personas en X (antes Twitter).
En los videos se puede apreciar cómo los autos Cruise se detienen en medio de las avenidas. Para advertir su estado, prenden automáticamente las luces intermitentes.
Los informes sugieren que alrededor de 10 taxis autónomos estuvieron involucrados en este colapso, que se dice que duró unos 15 o 20 minutos.
Aunque el embotellamiento se despejó después este percance, esta no es la primera vez que los taxis robotizados causan confusión en situaciones que los conductores humanos habrían podido resolver en segundos. Cuando un robotaxi se encuentra en una situación confusa, parece que simplemente se detiene por defecto.
De acuerdo con Cruise, el problema radicó en un festival de música que se realizaba de manera cercana, el cual “interfirió con la conexión de red de los autos”.
"Un gran festival planteó restricciones de ancho de banda inalámbrico que causaron retrasos en la conectividad de nuestros vehículos. Estamos investigando activamente y trabajando en soluciones para evitar que esto vuelva a suceder. Pedimos disculpas a quienes se vieron afectados", dijo la compañía en un comunicado en las redes sociales.
Un día después de los permisos
El problema se produce solo un día después de que la Comisión de Servicios Públicos del estado dictaminara permitir que Cruise y Waymo amplíen sus operaciones de taxis sin conductor. El fallo permitió a las empresas realizar operaciones de robotaxi las 24 horas del día, los 7 días de la semana en todo San Francisco.
Waymo es propiedad de Alphabet, empresa matriz de Google, y utiliza crossovers eléctricos Jaguar I-Pace. Cruise, por su parte, trabaja con Chevy Bolts.
La decisión ha provocado críticas de algunos residentes y grupos locales que se preocupan por los impactos que los taxis robotizados sin conductor podrían tener en la seguridad pública, como bloquear el acceso a los servicios de emergencia.
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