Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Rusia publica sus primeras fotos espaciales desde la sonda Luna-25

La Tierra vista por la sonda Luna-25 desde el espacio.
La Tierra vista por la sonda Luna-25 desde el espacio. | Fuente: Roscosmos

Luna-25 ha capturado sus primeras imágenes desde el espacio y las ha enviado de regreso al control de la misión. La sonda espera ganar la carrera a Chandrayaan-2 rumbo a nuestro satélite.

El Instituto de Investigaciones Espaciales de Rusia publicó hoy las primeras tres fotos tomadas por la sonda Luna-25 durante su vuelo en dirección al satélite de la Tierra.

"Las cámaras de a bordo STS-L tomaron las primeras fotos del espacio, que pasarán a la historia de la cosmonáutica rusa", señaló el centro de investigaciones en un comunicado.

En las fotos se observan elementos de la sonda Luna-25, con la Tierra y la Luna al fondo.

Además, en una tercera foto se observa el logotipo de la misión y parte del brazo robótico.

Te recomendamos

Los primeros datos

El Instituto de Investigaciones Espaciales informó también que ya concluyeron las mediciones telemétricas y se recibieron los datos del equipamiento científico de la estación, realizados durante dos sesiones de conexión a una distancia de 310 mil kilómetros de la Tierra.

"Todos los equipos probaron su total capacidad de trabajo y su disposición para investigar la Luna. Sus nudos y bloques analógicos y digitales funcionaron a la perfección", indicó el centro.

Entre las pruebas realizadas estuvo la medición del fondo radiactivo, un dato importante para la preparación de futuros vuelos al satélite natural de la Tierra.

Rusia lanzó el jueves pasado la sonda Luna-25 con la misión de ser el primer país que aluniza en el Polo Sur del satélite de la Tierra, donde espera encontrar agua en forma de hielo.

La rusa Luna-25 es heredera de la soviética Luna-24, la tercera nave espacial en recabar muestras de la superficie lunar en agosto de 1976.

Una vez alcanzada la órbita lunar -algo que se espera dentro de tres días- la nave espacial rusa tardará aún varios días en maniobrar para encontrar la órbita correcta y alunizar al norte del cráter Boguslawski en una zona con un relieve accidentado y condiciones adversas, según Roscosmos.

La sonda rusa debería tocar la superficie de la Luna en torno al 21 de agosto, es decir, dos días antes que la sonda india Chandrayaan-2, que fue lanzada el 14 de julio.

El objetivo de la misión rusa es desarrollar la tecnología de alunizaje, tomar muestras de la superficie y estudiar la capa superior del regolito lunar, desde su relieve hasta su composición y solidez, y también analizar su exosfera.

Con información de EFE 

Te recomendamos

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA