Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Auto sin conductor 'huye a un lugar seguro' tras ser detenido por la policía en San Francisco

Los autos Cruise mantienen una función de piloto automático y están siendo probados en zonas controladas en Estados Unidos.
Los autos Cruise mantienen una función de piloto automático y están siendo probados en zonas controladas en Estados Unidos. | Fuente: Twitter

Los autos con piloto automático Cruise de la compañía GM tienen permiso de circulación sin conductor en el estado.

La Policía de San Francisco pasó un incómodo momento luego de perseguir a un vehículo Cruise de la compañía GM, un ejemplar que se conduce de forma autónoma.

Oficiales de la ley en el estado detuvieron a esta unidad, pero se dieron cuenta que no contaba con conductor, lo que los dejó confundidos durante su operación de rutina.

En las imágenes, los policías se acercan al auto, mirando por todos sus espejos para identificar al chofer. A los segundos, el Cruise acelera y continúa su camino, mientras los oficiales vuelven a su vehículo para ir nuevamente detrás del automóvil.

Tras una nueva “detención”, los oficiales continúan mirando en sus interiores, mientras que testigos miran con incredulidad la escena.

Cruise responde

Un día después de que el video se volviera viral, Cruise comentó que su vehículo cedió el paso a la policía y se trasladó al lugar seguro más cercano para esa parada de tráfico.

“Un oficial contactó al personal de Cruise y no se emitió ninguna citación”, dijo la compañía. “Trabajamos en estrecha colaboración con el SFPD (la oficina de policías de San Francisco) sobre cómo interactuar con nuestros vehículos, incluido un número de teléfono dedicado para que llamen en situaciones como esta”.

No está claro por qué la policía detuvo el vehículo, pero parece que el auto no tenía las luces delanteras encendidas

General Motor compró Cruise en 2016, entrando así en la carrera de varias compañías automotrices por crear vehículos autónomos capaces de cambiar los entornos urbanos, permitiendo viajes compartidos y volviendo inútil el hecho de tener un automóvil propio, pero, de momento, los vehículos autónomos se limitan a pruebas en áreas pequeñas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA