WhatsApp ha empezado a usar la inteligencia artificial generativa en sus servicios que ofrece a sus más 2 mil millones de usuarios.
El servicio de mensajería WhatsApp ha iniciado el uso de inteligencia artificial y ha lanzado una función que permite crear stickers con esta tecnología.
La herramienta es aún muy limitada, pero ya está siendo probada con un pequeño número de personas con el fin de seguir ampliando su lanzamiento en el resto de semanas.
Así funciona la IA en WhatsApp
La actualización fue encontrada por WaBetaInfo, importante medio que resume las nuevas características que llegan a la versión de pruebas de la app.
Los usuarios que han recibido esta novedad van a poder crear sus stickers desde la misma pestaña dedicada.
Al abrir el teclado en el lugar, saldrá el botón para crearlo de la forma convencional: texto.
En este recuadro, el usuario deberá escribir el prompt, el comando utilizado en la mayoría de sistemas de IA generativa, especificando qué y cómo quieres ver el sticker.
En la imagen de ejemplo, WaBetaInfo pidió un “gato riéndose sobre una tabla de skate”. Este es el resultado:
La posibilidad de generarlos utilizando inteligencia artificial se presenta como una opción más que atractiva para dotar al servicio de mensajería con un componente diferenciador respecto de la competencia.
IA en Facebook
La IA generativa se está infiltrando en más y más partes de las aplicaciones principales este año, por lo que no es exactamente sorprendente ver a WhatsApp presentando calcomanías generadas por esta tecnología.
La herramienta podría hacer que los chats de WhatsApp se sientan más personalizados y evitar que las personas tengan que depender de stickers, GIF e imágenes de memes usados en exceso sin tener que depender necesariamente de habilidades de diseño. Los informes han sugerido que una función similar también llegará a Instagram y Messenger.
La función seguirá en prueba, pasando a formar parte de todos los usuarios de la beta y, posteriormente, a los servicios oficiales de la plataforma.
Te recomendamos
Comparte esta noticia