Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06

Google Chrome resumirá artículos de su sección de noticias con inteligencia artificial

Así se verá la herramienta de resumen de Google.
Así se verá la herramienta de resumen de Google. | Fuente: Google

¿No quieres leer el artículo completo? Google ahora te facilitará la navegación y lectura, primero en Android y iOS, y luego en PC.

Google está probando una nueva herramienta para resumir artículos con inteligencia artificial y la está expandiendo a los usuarios de Chrome.

Esta medida llega como respuesta al lanzamiento de una verdadera rival en el mercado, AI Copilot de Microsoft en su navegador Edge.

Te recomendamos

Así trabaja

Google está lanzando este experimento inicial para la experiencia de búsqueda bajo las siglas SGE. Está siendo impulsada por IA generativa.

Esta herramienta puede generar rápidamente los puntos más destacados del contenido en formato de texto que se encuentran en la web.

Para la gigante, esta función permitirá a las personas digerir más fácilmente temas complejos que pueden requerir una investigación exhaustiva.

Los usuarios que deseen explorar más allá de ello, podrán ver las páginas y ver los párrafos o frases de las cuales la IA se basa para el resumen o sumilla.

También hay una sección "Explorar en la página" que muestra las preguntas que responde el artículo.

Evitará problemas

Google asegura que esta herramienta no podrá proporcionar puntos clave para artículos de pago, sino solo para las páginas gratuitas en internet.

Este es un punto importante porque incluso algunos sistemas como ChatGPT han detenido sus operaciones debido a que los usuarios encontraban la forma de poder leer artículos sin necesidad de pagar a través de la IA.

Google también lanzará pronto una nueva función que podría ayudarlo a familiarizarse mejor con los nuevos conceptos y términos relacionados con STEM, economía, historia y otros temas. Para ser más precisos, está mejorando sus respuestas generadas por IA a esos temas, de modo que cuando pase el mouse sobre ciertas palabras, verá vistas previas de definiciones y diagramas o imágenes relacionados, lo cual proporcionará una forma rápida de comprender las respuestas de su IA a sus preguntas sin tener que profundizar en todos los conceptos con los que no está familiarizado.

De manera inicial, la función está llegando a la aplicación de Google Chrome en Android y iOS, y llegará próximamente a las PC de escritorio. Si quieres probarlo, puedes unirte a través de Search Labs.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA