Un informe del FBI asegura la cifra ha crecido en más de 700 millones en comparación al 2019.
El Centro de Quejas de Delitos en Internet (IC3) del FBI ha revelado que las víctimas de delitos por internet han perdido un total de 4.2 mil millones de dólares durante el 2020 en Estados Unidos.
En este informe anual, el FBI asegura que la cifra creció hasta en 700 mil millones en comparación con el 2019 como consecuencia del mayor uso del teletrabajo.
Quejas y más quejas
El informe norteamericano también deja en registro el incremento de quejas de ciudadanos ante robos o intentos a través de correos electrónicos y redes sociales.
En 2020, la organización recibió 791,790 quejas, principalmente de phishing, vishing (video phishing) y smishing (text phishing), mucho más que las 467,361 quejas que recibió en 2019.
Lo peor es que muchas estafas también estaban relacionadas al COVID-19. Según el informe, el IC3 recibió 28,500 quejas relacionadas a la pandemia el año pasado. Uno de los esquemas más comunes que usaban los delincuentes para engañar a las personas era hacerse pasar por funcionarios del gobierno y comunicarse con las víctimas a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y redes sociales para recopilar información personal sobre ellos o pedirles dinero.
También hubo un aumento en las estafas de compromiso de correo electrónico comercial, en las que los delincuentes piratean o falsifican los correos electrónicos de los ejecutivos de la empresa y luego solicitan que los pagos electrónicos se envíen a ubicaciones fraudulentas.
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