Si le brindas el código, tus datos pueden caer en manos de inescrupulosos sujetos de internet.
Las estafas en WhatsApp son constantes en el día a día y lo mejor es estar preparados en caso de un intento de robo de nuestra información privada.
Una modalidad está volviendo a atacar con fuerza y es la de la táctica de “los 6 códigos”. Te recomendamos no compartir ninguna información que te llegue al móvil con nadie.
¿Cómo funciona?
Una cuenta de WhatsApp solo puede funcionar con un celular, por lo que, para que se inicie sesión en otro celular, se debe acceder a un código enviado al móvil principal para configurarlo, haciendo que este se quede sin accesos mientras que el segundo teléfono los obtenga.
Por lo mismo, las estafas de phishing se basan en que un desconocido te hable a tu WhatsApp haciéndose pasar como un familiar cercano y te diga: “Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por error. ¿Me lo puedes pasar?”
Cuando pase esto, es porque alguien está intentando acceder a tu cuenta y necesita dichos números para hacerlo. Por nada del mundo se lo pases.
¿Cómo prevenirlo?
WhatsApp permite la verificación en dos pasos, en la que, además del código, es necesario una autenticación vía mensajes de texto con un número de PIN que tú mismo podrás configurar. Puedes activarla directamente desde tu app en Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos.
Si pierdes tu cuenta, puedes enviar un correo a support@whatsapp.com con la frase: “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta" explicando el problema.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia