La compañía Ulysses Group obtiene datos de telemática de los autos.
La compañía Ulysses Group recolecta datos de telemática de los autos. | Fuente: Unsplash

Una empresa que realizó en el pasado contratos con el Ejército de Estados Unidos, está publicitando un servicio con el que asegura puede ubicar autos en casi todos los países del mundo.

Ulysses Group puede brindar a nuestros clientes con la habilidad de geolocalizar remotamente vehículos en casi cualquier país a excepción de Corea del Norte y Cuba en casi tiempo real”, indica parte de un panfleto publicado por Motherboard.

“La data telemática de los vehículos es transmitida al fabricante del auto o fabricante del dispositivo a través de un sistema de comunicaciones en el auto”, explica otra parte del documento.

Parte del afiche que promociona los servicios de Ulysses Group.
Parte del afiche que promociona los servicios de Ulysses Group. | Fuente: Ulysses Group

Ulysses Group ofrece la posibilidad de geolocalizar un vehículo o 25 millones mostrando un mapa con los que se supone son vehículos en parte de Europa del Este y Oriente Próximo.

Su uso

La compañía la ofrece como una efectiva herramienta militar, una “oportunidad revolucionaria para recolectar y analizar datos en tiempo real en objetivos móviles en cualquier lugar del mundo”.

En el documento, la compañía prevé que todos los vehículos producidos en 2025 ya tendrán alguna forma de conexión, por lo que será aún más fácil rastrearlos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.