Hackers
Grupo de piratas informáticos lanzan ultimátum a la policía de Washington. | Fuente: Unsplash

El grupo de piratas informáticos que se hacen llamar Babuk realizaron uno de los mayores ataques informáticos al Departamento de Policía de Washington (MPD), donde lograron 'secuestrar' con ransomware 250 GB de archivos confidenciales. 

Babuk demanda un pago de 50 millones de dólares o comenzarán a filtrar las identidades de los informantes confidenciales en casos de pandillas callejeras. El FBI ya se encuentra investigando el caso.

En la 'dark web' el grupo de piratas informáticos publicaron docenas de imágenes probando la posesión de documentos sensibles de MPD. Una captura de pantalla muestra un directorio de Windows con archivos que pertenecen a agentes del MPD. 

Otras pruebas incluyen imágenes de personas de interés, una captura de pantalla de una carpeta llamada 'Gang Database', que se traduciría en "Base de datos de pandillas". 

Demandas de los ciberdelincuentes

"Le recomendamos [sic] que se comunique con nosotros lo antes posible, para evitar fugas", dice una publicación en el sitio, según Arstechnica. "Si no se recibe respuesta en 3 días, comenzaremos a contactar a las pandillas para sacar a los informantes".

En un video grabado y publicado en YouTube, el jefe de la Policía Metropolitana, Robert J. Contee III, informa que están trabajando con socios locales y federales, además dice que ya tienen asegurado las brechas que permitieron la violación a los servidores

"Actualmente, nuestros socios están completamente comprometidos con la evaluación del alcance y el impacto", dijo Contee. "En el transcurso de la revisión, si se descubre que la información personal de nuestros miembros u otras personas se vio comprometida, haremos un seguimiento con esa información".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.