Esta actividad legislativa busca prevenir el uso de algoritmos de recomendación en redes sociales para la difusión de contenido extremista y desinformación.
La relación entre el poder legislativo de los Estados Unidos y las empresas de tecnología no se ha alivianado con la nueva administración del presidente Joe Biden. Luego de que esta semana diversas compañías presentaran testimonio ante el Congreso de los Estados Unidos para exponer un posible caso de abuso monopólico desde el App Store de Apple, las audiencias seguirán la próxima semana en el poder legislativo norteamericano, apuntando a un tema igual de serio: los algoritmos de recomendaciones.
Tras los hechos de violencia registrados en el edificio del Capitolio durante las primeras semanas de enero de 2021, las autoridades estadounidenses han decidido analizar a fondo el tema y han convocado a ejecutivos de Facebook, Twitter y YouTube para que puedan explicar cómo usan los algoritmos en sus plataformas.
De acuerdo con Politico, la audiencia de este 27 de abril contará con el testimonio de Monika Bickert, vicepresidenta de política de contenido en Facebook; Lauren Culbertson, jefa de políticas públicas de Estados Unidos en Twitter; y Alexandra Veitch, líder de políticas públicas para las Américas en YouTube.
Además de los representantes de dichas compañías, los organizadores han convocado a Tristan Harris, especialista en ética del diseño y ex empleado de Google; y Joan Donovan, director de investigación del Shorenstein Center on Media.
Este calendario de audiencias busca entender cómo estos algoritmos de recomendación funcionan y por qué son capaces de, en algunos casos, alimentar el extremismo y la desinformación. El Congreso de los Estados Unidos sostiene que las redes sociales fueron las responsables de no prevenir la coordinación de ataques al Capitolio.
Miembros del Congreso mencionaron a Politico que estas sesiones podrían requerir, en un futuro, la presencia de Mark Zuckerberg (Facebook), Jack Dorsey (Twitter) y Susan Wojcicki (YouTube). Sin embargo, el objetivo del evento de la próxima semana es centrarse en cuestiones estructurales generales. "Lo estamos haciendo en parte porque queremos que no se parezca tanto a una sesión de quejas en la que la gente se queja de las plataformas a los directores ejecutivos", dijo uno de los asistentes a la publicación.
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