Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

No acaba con Apple: Senado de EE. UU. iniciará audiencias sobre algoritmos con Twitter, Facebook y YouTube

El Congreso de EE. UU. evalúa el rol determinante de los algoritmos de recomendación en redes tars los hechos ocurridos en el Capitolio
El Congreso de EE. UU. evalúa el rol determinante de los algoritmos de recomendación en redes tars los hechos ocurridos en el Capitolio | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Colin Lloyd

Esta actividad legislativa busca prevenir el uso de algoritmos de recomendación en redes sociales para la difusión de contenido extremista y desinformación.

La relación entre el poder legislativo de los Estados Unidos y las empresas de tecnología no se ha alivianado con la nueva administración del presidente Joe Biden. Luego de que esta semana diversas compañías presentaran testimonio ante el Congreso de los Estados Unidos para exponer un posible caso de abuso monopólico desde el App Store de Apple, las audiencias seguirán la próxima semana en el poder legislativo norteamericano, apuntando a un tema igual de serio: los algoritmos de recomendaciones.

Tras los hechos de violencia registrados en el edificio del Capitolio durante las primeras semanas de enero de 2021, las autoridades estadounidenses han decidido analizar a fondo el tema y han convocado a ejecutivos de Facebook, Twitter y YouTube para que puedan explicar cómo usan los algoritmos en sus plataformas.

De acuerdo con Politico, la audiencia de este 27 de abril contará con el testimonio de Monika Bickert, vicepresidenta de política de contenido en Facebook; Lauren Culbertson, jefa de políticas públicas de Estados Unidos en Twitter; y Alexandra Veitch, líder de políticas públicas para las Américas en YouTube.

Además de los representantes de dichas compañías, los organizadores han convocado a Tristan Harris, especialista en ética del diseño y ex empleado de Google; y Joan Donovan, director de investigación del Shorenstein Center on Media.

Este calendario de audiencias busca entender cómo estos algoritmos de recomendación funcionan y por qué son capaces de, en algunos casos, alimentar el extremismo y la desinformación. El Congreso de los Estados Unidos sostiene que las redes sociales fueron las responsables de no prevenir la coordinación de ataques al Capitolio.

Miembros del Congreso mencionaron a Politico que estas sesiones podrían requerir, en un futuro, la presencia de Mark Zuckerberg (Facebook), Jack Dorsey (Twitter) y Susan Wojcicki (YouTube). Sin embargo, el objetivo del evento de la próxima semana es centrarse en cuestiones estructurales generales. "Lo estamos haciendo en parte porque queremos que no se parezca tanto a una sesión de quejas en la que la gente se queja de las plataformas a los directores ejecutivos", dijo uno de los asistentes a la publicación.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA