Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Las empresas de semiconductores en su mejor momento: estas son sus grandes ganancias en 2023

Un microchip es un circuito integrado formado por un material semiconductor, generalmente silicio.
Un microchip es un circuito integrado formado por un material semiconductor, generalmente silicio. | Fuente: Foto de Vishnu Mohanan en Unsplash

Las empresas de fundición de semiconductores se encuentran en una época de apogeo y, con datos de sus ganancias del primer trimestre del 2023, se puede conocer su importancia e impacto a nivel mundial.

Las compañías de fundición de los llamados semiconductores, chips presentes en la mayoría de productos tecnológicos masivos de consumo, se encuentran en medio de una de las mayores bonanzas económicas de los últimos tiempos.

La demanda generalizada de estos dispositivos de vida moderna está provocando que las empresas ganen miles de millones de dólares, cifran que han sido recopiladas por Trendforce en lo que va del 2023. ¿Cuáles son las más grandes e importantes del mundo?

Te recomendamos

Por ingresos

De acuerdo con los ingresos del primer trimestre de 2023, es TSMC la empresa más importante en cuanto de fundición de semiconductores.

La empresa taiwanesa obtuvo ingresos de 16 735 millones de dólares, lo que la coloca en el primer puesto de la lista y por amplia diferencia. TSMC fabrica productos para grandes clientes como Apple, NVIDIA y AMD.

En segundo puesto está Samsung, la surcoreana que ingresó 3 446 millones de dólares a inicios de año.

GlobalFoundries de EE. UU., UMC de Taiwán y SMIC de China completan los cinco primeros puestos, y cada uno se llevó a casa alrededor del 6 % de la participación en los ingresos de la industria en el primer trimestre de 2023.

Los 10 primeros puestos de este listado acumulan el 98 % de los ingresos totales de la industria. Curiosamente, el 90 % del mercado está dominado por empresas que radican solo en Taiwán, Corea del Sur y China.

La mina de oro

Los semiconductores son materiales capaces de actuar como conductores eléctricos y son la base de la mayoría de productos tecnológicos que usamos día a día.

Con la llegada de la pandemia y la escasez de chips, se convirtieron en un bien preciado debido a la alta demanda de equipos, convirtiéndose en el negocio más rentable del momento.

Más allá de la desaparición de la demanda, la llegada de nuevos campos como la inteligencia artificial ha permitido que su uso no decaiga, lo que sigue provocando millonarios ingresos a sus responsables.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA