En medio de la reestructuración con Sam Altman nuevamente a la cabeza, OpenAI ha suspendido el lanzamiento de la tienda GPT para chatbots personalizados.
Una de las funciones más esperadas dentro de OpenAI, la compañía de inteligencia artificial detrás de ChatGPT, está siendo retrasada hasta 2024.
La GPT Store (tienda GPT), hecha para vender chatbots personalizados por parte de la comunidad de desarrolladores, no llegará hasta el próximo año debido a la polémica destitución (y posterior reposición) de Sam Altman al mando de la empresa.
Cambios y cambios
Como recordamos, durante la primera conferencia de desarrolladores de OpenAI trajo el anuncio de GPT Builder, una herramienta que permitiría a los usuarios crear sus propios chatbots personalizables, dándoles su propia personalidad y alimentándolos de los datos para los fines necesarios.
En ese momento, OpenAI también dijo que pronto lanzaría la tienda GPT para que los usuarios enumeraran sus GPT y potencialmente ganaran dinero con ellos. Inicialmente estaba previsto su lanzamiento en noviembre, pero con la sorpresiva destitución del CEO de OpenAI, el calendario tuvo que moverse.
"En términos de lo que sigue, ahora estamos planeando lanzar la tienda GPT a principios del próximo año", dijo OpenAI en su correo electrónico a los usuarios de GPT Builder el viernes. "Aunque esperábamos lanzarlo este mes, ¡algunas cosas nos han mantenido inesperadamente ocupados!".
El mensaje también señala que la compañía ha estado realizando mejoras en los GPT basándose en los comentarios de los usuarios y dice que algunas actualizaciones de ChatGPT están en camino.
A reordenarse arriba
OpenAI ha estado en el proceso de reorganizar su liderazgo luego de la agitación de las últimas semanas.
La compañía confirmó que Altman había regresado como director ejecutivo, con Mira Murati ahora como directora de tecnología y Greg Brockman como presidente.
También anunció la formación de una nueva junta inicial, que incluye representación de Microsoft, su mayor inversor, como observador sin derecho a voto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia