Intel ha empezado una campaña agresiva en el mercado de procesadores y ha asegurado que AMD vende “aceite de serpiente” en su línea de chips móviles.
La compañía publicó su manual llamado Core Truths en el que describe cómo el esquema de nombres de procesadores móviles de AMD "engaña a los clientes".
Con la pierna en alto
Intel, en esta guía, apunta directamente a la serie Ryzen 7020, comparando el Ryzen 5 7520U basado en Zen 2 con "aceite de serpiente", afirmando que "hay una larga historia de vender verdades a medias a clientes desprevenidos".
En dicho manual, Intel trata de criticar a dicho procesador por estar construido sobre la arquitectura Zen 2 de 2019 en estas épocas, “intentando que parezca una tecnología nueva”.
Intel compara el Ryzen 5 7520U con el Core i5-1335U y su puntuación un 83% mejor en el punto de referencia CrossMark elegido y desarrollado por BapCo (curiosamente AMD y NVIDIA habían acusado a la empresa de favorecer a Intel en el pasado), destacando que "lo último no siempre significa lo último".
Según la marca azul, un cliente desprevenido puede asumir falsamente que el Ryzen 5 7520U es el producto más reciente sólo porque tiene el número 7 en su nombre, al igual que las últimas CPU AM5. La empresa dice que "la verdad está oculta a simple vista, pero también es muy difícil de detectar al mismo tiempo".
¿Cómo leer las nomenclaturas de AMD?
Los procesadores de AMD se leen de la siguiente manera:
- El primer número representa al año de lanzamiento (7 = 2022)
- El segundo número representa el segmento del mercado (1 y 2 = Athlon, 3 y 4 = Ryzen 3, 5 y 6 = Ryzen 5)
- El tercer número es la arquitectura (2 = Zen 2)
- El cuarto número es para sus características (0 = modelo inferior, 5 = modelo superior)
- La letra indica el TDP y el factor de forma (U = ultrabooks, HS = juegos)
Por lo tanto, puede traducir el Ryzen 5 7520U como un procesador Zen 2 de nivel medio lanzado en 2022 para ultrabooks con TDP de 15-28W.
Te recomendamos
Comparte esta noticia