Las primeras pruebas se realizaron desde el 2011 a través del uso de satélites que lograron medir las luz fluorescente que desprenden las platas durante el proceso.
La fotosíntesis, es un proceso realizado por las plantas que la ciencia ha descubierto desde ya hace muchos años pero que se mantiene invisible a la vista humana, por esta razón la NASA ha presentado cómo luce desde el espacio.
Las primeras pruebas se realizaron desde el 2011 a través del uso de satélites que lograron medir las luz fluorescente que desprenden las platas durante el proceso. Sin embargo, los resultados llegaron años más tarde.
"Por primera vez hemos sido capaces de cartografiar los cambios en la fluorescencia en el transcurso de un mes. Esto nos permite utilizar la fluorescencia para, por ejemplo, observar las variaciones de duración de la estación de crecimiento", dijo Joanna Joiner, jefa de la investigación.
A través del video se ha logrado obtener mapas de la fotosíntesis terrestre con un aumento de 16 veces en la resolución espacial y 3 veces en la temporal respecto a lo hallado en el 2011.
Comparte esta noticia