Elon Musk
Elon Musk, dueño de Tesla, minimiza las posibilidades de que sus autos sean usado para espiar. | Fuente: Flickr

El viernes, el ejército chino dispuso que los propietario de vehículos eléctricos Tesla no estacionen sus autos en complejos y viviendas militares, debido a preocupaciones de seguridad por las cámaras instaladas en los carros.

Ante esta noticia, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dice que su compañía cerraría si sus autos se usaran para espiar. "Hay un incentivo muy fuerte para que seamos muy confidenciales con cualquier información", dijo Musk en un destacado foro chino durante una discusión virtual, según Reuters"Si Tesla usó autos para espiar en China o en cualquier lugar, nos cerrarán".

Durante el Foro de Desarrollo de China, una reunión empresarial de alto nivel, Musk instó a una mayor confianza mutua entre los dos mercados más grande del mundo, mientras realizaba un panel de discusión con Xue Qikun, un físico cuántico chino que dirige la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur.

Tesla
China es el principal mercado para la compañía de vehículos eléctricos Tesla. | Fuente: Unsplash

China, el mercado más grande

Musk, quien también es CEO de la empresa de cohetes espaciales SpaceX, minimizó aún más las preocupaciones sobre el espionaje al citar el ejemplo de TikTok en Estados Unidos.

"Mucha gente estaba preocupada por TikTok, pero creo que era una preocupación innecesaria. Deberíamos aprender lecciones de esto", dijo Musk, quien es una figura popular en China.

En China se centra la demanda automovilística más grande del mundo y es un mercado muy peleado por las empresas de vehículos eléctricos. Tan solo en 2020, Tesla vendió 147 445 vehículos, el 30% de su total mundial. 

Además, Tesla cuenta con una gigafábrica en Shanghai fundada en 2018, y ha sido promocionada como un ejemplo del compromiso de China con la inversión y el comercio internacional.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.