Apple
Apple borra oficialmente a las iMac Pro de su tienda online. | Fuente: Unsplash

Hace poco, se reportó que Apple colocó un anuncio en su página web donde advertía que venderá el iMac Pro en todo el mundo "mientras dure las reservas". Ahora parece que esas reservas se agotaron porque la computadora de Apple ya no figura en el catálogo oficial

Como alternativa, Apple sugiere que los fanáticos del iMac pueden optar por el iMac 2020 de 27 pulgadas. 

El iMac Pro descontinuado cuenta con un procesador Intel Xeon, gráficos AMD Vega, 10 Gigabit Ethernet, una pantalla de 5K y memoria ECC. Desde su debut, esta computadora ha sido una de la opciones más poderosas de Apple, pero rara vez recibía una actualización o mejoras en el hardware.

Apple
Apple planea lanzar un nuevo Mac con su propio procesador M1. | Fuente: Unsplash

Una nueva era

En agosto de 2020, Apple descontinuó el modelo de gama baja de 8 núcleos del iMac Pro, convirtiendo la versión de 10 núcleos como la más básica, pese a ese cambio, no se produjo recortes en los precios. El iMac Pro siempre se ha caracterizado por tener un precio alto, en comparación con otras PC con sus mismas o mejores características.

Además, Apple está realizando una transición a sus nuevos procesadores M1, por lo que si deseas un iMac con muchos años de duración, será mejor esperar a que Apple lance sus nuevo modelos con diseño renovado a finales de este año. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.