Una orden emitida por el ejército chino aconseja a los propietarios de Tesla que estacionen sus autos fuera del complejo militar, la prohibición también fue notificada a los residentes de viviendas militares.
Debido a la gran popularidad que ha ganado Tesla en China, el ejército de dicho país ha prohibido que los autos eléctricos de la compañía de Elon Musk ingresen a sus complejos, alegando preocupaciones de seguridad por las cámaras instaladas en los vehículos, según Bloomberg.
La orden emitida aconseja a los propietarios de Tesla que estacionen sus autos fuera de la propiedad militar, dijeron las fuentes que declinaron a ser identificados por la sensibilidad del tema. La prohibición fue notificada esta semana a los residentes de viviendas militares.
Adicional a esta medida, el Wall Street Journal informó que el gobierno de China estaba restringiendo el uso de los vehículos Tesla por parte del personal militar y empleados de empresas estatales clave, ya que podrían ser una fuente de filtraciones de seguridad nacional.
Se cuidan las espaldas
Estas medidas de prohibición llegan luego de una revisión de seguridad del gobierno a los vehículos de Tesla, que según funcionarios chinos generó preocupación porque las cámaras de estos autos pueden grabar imágenes constantemente, así como obtener datos sobre la utilización de los vehículos y la lista de contactos de los teléfonos sincronizados con la interfaz del coche.
Los autos de Tesla cuentan con varias cámaras pequeñas en el exterior para ayudar con el estacionamiento y la conducción autónoma.
China es uno de los mercados estratégicos de Tesla, ya que es el centro mundial de vehículos eléctricos. La gigafábrica de Shanghai fue la primera planta de producción de Elon Musk fuera de los Estados Unidos.
Esta megafábrica producen actualmente el Model 3 y Model Y, mientras que la compañía lleva 147 445 vehículos vendidos en China.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia