FILES-US-AUTOMOBILE-ENTERPRISES-MANAGEMENT-MUSK-TESLA
Elon Musk tuitea constantemente a favor de las criptomonedas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FREDERIC J. BROWN

La inversión en criptomonedas como el Bitcoin ha generado varios millonarios, pero también se ha vuelto una manera recurrente de realizar estafas.

Ese es el caso de un hombre en Colonia, Alemania, que cayó en una estafa creyendo que Elon Musk estaba regalando bitcoins y perdió más de US$ 500 mil.

Musk tuiteó “Dojo 4 Doge”, haciendo referencia a otra criptomoneda. Entre las respuestas al tuit, un usuario que se hizo pasar por Elon Musk (incluso tenía lo que parecía una insignia de cuenta verificada) compartía un enlace a un evento para “regalar bitcoin”.

Una persona se hizo pasar por Elon Musk prometiendo regalar bitcoins.
Una persona se hizo pasar por Elon Musk prometiendo regalar bitcoins. | Fuente: BBC

La página web seguía el clásico modelo de estafas, pedía que los usuarios manden bitcoins asegurando que Elon Musk y Tesla iban a doblar el monto.

El hombre, que no quiso dar su nombre, indicó a la BBC que decidió enviar 10 bitcoins, valorizados en más de US$ 500 mil.

"Un gran error"

Luego esperó recibir el “regalo” de Elon Musk hasta que se dio cuenta de que había caído en una estafa.

“Me senté en el borde de la cama para decirle a mi esposa. La desperté y le dije que cometí un gran error, un error muy grande”, contó.

La operación no se podía deshacer y por la naturaleza del Bitcoin, no se podía rastrear al receptor.

Este tipo de estafas son cada vez comunes, usando a personajes como Elon Musk o Bill Gates para prometer bitcoins. Lo sentimos, nadie está regalando criptomonedas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.