Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro del Interior: el Gobierno no tiene injerencia en Ministerio Público
EP 1849 • 17:14
Reflexiones del evangelio
Martes 24 de junio | (Natividad San Juan Bautista) - "La madre intervino diciendo: ¡No! Se va a llamar Juan. Le replicaron: Ninguno de tus parientes se llama así"
EP 1010 • 12:15
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Twitter: ¿Sabes qué palabra fue la más tuiteada del 2014?

Morguefile/Referencial
Morguefile/Referencial

La red de microblogging reveló que ´selfie´ fue la palabra más utilizada de 2014, superando incluso 12 veces las cifras del 2013.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las redes sociales son un espacio donde compartimos muchos aspectos de nuestra vida, desde situaciones cotidianas hasta fotos personales. Lo cierto es que la tendencia a autorretratarse le ha valido al término inglés "selfie" el título de la palabra más tuiteada del año.

Una selfie es un autorretrato, generalmente realizado por la cámara del celular o tablet. Además, la acción no se limita solo a un público joven, y es que, al contrario de lo que puede creerse, personas adultas han sido seducidas por la practica de autofotografiarse.

- Recuerda la selfie de Ellen DeGeneres y famosos en la ceremonia de los Óscar

Por este motivo, no es extraño que "selfie" haya sido la palabra más utilizada en la red de "microblogging", Twitter,llegando incluso a superar 12 veces las cifras del 2013. Asimismo, el uso de hashtags empleados en esta red han ayudado a la viralización de la palabra.

Pero no todo es saludable alrededor de la "selfie". Según una encuesta a 2700 miembros de la Academia Estadounidense de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva, se demostró que uno de cada tres pacientes habían realizado operaciones a pacientes que querían mejorar su imagen en los medios sociales.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA