Internet gratuito será distribuido por neveras.
Internet gratuito será distribuido por neveras. | Fuente: Unsplash

Un plan conjunto de Imbera, Heineken México, Coca-Cola FEMSA y el gobierno de Querétaro busca llevar internet gratuito a las zonas más afectadas por la brecha digital.

Wi-Frío usará las neveras en tiendas pequeñas para brindar una señal Wi-Fi a 17 localidades rurales del estado de Querétaro en 30 bodegas como parte de su plan piloto.

Las neveras Wi-Fi cuentan con un procesador, módulos de bluetooth, Wi-Fi, puerto para tarjeta SIM y un lector de memoria SD. Pueden dar conectividad hasta 30 metros a la redonda.

Internet gratuito, pero no totalmente libre

Al igual que los planes para llevar internet gratuito como el de Facebook, hay limitaciones sobre el contenido al que se puede conectar el usuario.

Los usuarios solo podrán acceder a redes profesionales, sitios autorizados (clientes de correo electrónico, instituciones educativas, financieras, entre otros) y portales del gobierno local.

Se dará acceso para hasta 10 personas al mismo tiempo con límites de conectividad de 30 minutos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.